jueves, 27 de enero de 2022

LA SAL DE MI VIDA, microrrelato sobre la existencia y las relaciones humanas

Nuestra existencia está hecha de pequeños momentos; como dice el célebre cantautor Joan Manuel Serrat en su canción, son "Esas pequeñas cosas", los gestos, las luces del día... Cuando los amamos, todo cobra sentido, se convierten en la Sal de la vida.

 


La sal de mi vida 

La sal es al mar, como el pan a la tierra. Deja que te cuente este viejo marinero. Ayer soñé que al azul se le iba la sal, que las salinas se vaciaban y los peces se marchaban y que, sentado a la mesa con mi familia, el pan se desintegraba en nuestras manos. Mi niña, la pequeña, corrió a reclamarle al mar y, como no la escuchaba, empezó a bailarle con rabia. Cuando sus pies golpeaban en la arena, brotaba la sal de la tierra. Yo, con mis brazos aún portentosos, la iba vertiendo en el mar. Vi que regresaban los peces; que las salinas se cubrían de puro blanco y, el pan se recreaba en nuestra mesa ¿Qué más puedo contarte? Cuando te digan “Eres la sal de mi vida”, entiende que no se puede ser más.


Texto e ilustración son © 2020 María Auxiliadora Martínez Ruiz 
Intérprete: Juan Galve Gilabert 

"Recuerdos de la Alhambra" de Francisco Tárrega está publicada bajo una licencia Creative Commons. Soundcloud: https://soundcloud.com/fhgitarre/recu...

1 comentario:

  1. Precioso,Auxi. Un relato lleno de ternura, que también es la sal de la tierra. La ilustración acertadísima y en la voz de Juan Gálvez todavía se hace mas sugerente e intenso la imagen que transmites. Enhorabuena

    ResponderEliminar